Escala cromática
Versión 1.0
La Escala cromática, ideada por James Sowerby en 1809, se concibió para evaluar los tonos resultantes de las mezclas de los colores primarios: rojo, azul y amarillo; sin embargo, su estructura permite utilizarlo como una herramienta para visualizar triadas de cromas distintos, pero puede complementarse con un cuarto color.
La escala propuesta por Estudio Glifo es una derivación de la original, en ella se muestran seis combinaciones para ampliar la gama de color resultante. Esta primera versión, se imprimió utilizando las tintas amarillo, menta, rosa fluorescente, verde azulado y negro.
Cada página de la escala presenta una triada, en donde las tintas fueron impresas con distintos porcentajes: 100, 75, 50, 25 y 10% y, en algunos casos, se hizo una sobreimpresión de negro utilizando los siguientes valores: 80, 60, 40, 20 y 10%.
Cada color es la suma de dos o más tintas impresas en porcentajes específicos.
Junto a la escala se describen los valores de representación de cada una de las tintas Riso empleadas en la impresión. En primer lugar, el nombre comercial, seguido del hexadecimal, luego el RGB, posteriormente, el CMYK y, por último, el código Pantone®.