El diseño como experiencia

El México Antiguo en la historia universal

Estudio Glifo, siendo socio de Aro México, diseñó una obra emblemática del doctor Miguel León-Portilla: El México antiguo en la historia universal, un texto breve, pero, cabe decir, muy completo sobre la visión del mundo nahua. 

Esta obra recopila muchos de los últimos trabajos del doctor, antes de su muerte, y fueron publicados en esta edición, bellamente ilustrada con códices, fotografías de piezas arqueológicas y antropológicas, además de una revisión de textos impecable por parte del editor Juan José Salazar Embarcadero.

El proyecto se realizó por encargo de Amaquemecan para el Fondo Editorial Estado de México (Foem) y se publicó en dos versiones: pasta dura y rústica, esta última en un tamaño más pequeño. 

La participación de Estudio Glifo se centró en el diseño editorial, tanto de forros como interiores, en donde propusimos el ancho de caja, la fuente tipográfica, así como la maquetación y formación de contenidos. Sobra decir que realizamos también el balanceo de color de las imágenes.